El tarot baraja española está comprendido por 48 cartas y cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos, en el mundo entero es reconocido por ser uno de los más eficaces en la adivinación. El uso de la baraja de España data de hace cientos de años, cada figura expresada en las cartas tiene un significado que al ser interpretado por quienes manejan el arte de la cartomancia se logra visualizar el futuro inmediato.
El mazo español se caracteriza por su diseño medieval con él se pueden hacer lecturas precisas, responder cualquier pregunta y recibir un mensaje único y personal de los Arcanos. Estas barajas también se han hecho populares porque se usan para jugar, pero son los mensajes que esconden para el crecimiento del ser humano – siempre vinculadas al destino- lo que las hace verdaderamente interesantes.
Indice de Contenidos
Historia de la Baraja en España en el Tarot
El verdadero origen en el tarot baraja española no está del todo claro, hay evidencias de que su primera aparición se suscitó en el siglo XIV en China y en esa misma época llegaron a Europa y con el pasar del tiempo en Italia, Francia y otros países se fueron adaptando a la cultura de los ciudadanos.
Sin embargo también existen referencias de que esta baraja tiene su verdadero origen en Egipto, sería esta civilización pionera en usarla, las primeras cartas con imágenes y significados se denominaban protobarajas y los cuatro palos estaban asociados a las cuatro clases sociales que en su momento existían en Egipto. La simbología se ha perpetuado y actualmente predominan los mismos grupos tanto para la adivinación como para su uso en los juegos de naipes.
Una de las teorías que cobra más fuerza es que fueron dispersadas en Europa por los gitanos y estas cartas españolas lograron sobrevivir a la época de la inquisición donde el arte de ver el futuro era un delito y estaba penado con la muerte.
Tarot si o no baraja española, la más acertada forma de lectura
Existen muchas maneras de conocer el futuro a través de la baraja española en el tarot, pero es sin duda mediante la formulación de preguntas precisas que puedan responderse afirmativa o negativamente- que se obtienen las respuestas más contundentes y certeras.
Una de las ventajas de esta metodología es que puede hacerse de manera online y desde cualquier parte de España, teniendo la certeza de que se dará una mirada al futuro. Pero también existe la tirada de 40, barajar para leer tres cartas, se usa también la tirada del 21 y la tirada de corona.
Es una manera muy precisa de conectarse con temas relacionados al amor, dinero, trabajo, familia, todo lo que se desee saber es posible conocerlo gracias a las la lectura de esta baraja.
Cómo prepararse para la baraja española tarot
Conocer el futuro a través por medio de la baraja española en el tarot no es un juego, las predicciones son autenticas y deben tomarse los consejos con la seriedad que amerita estar un paso adelante de lo que tiene preparado el destino. Quienes se adentran en el mundo del conocimiento esotérico deben estar preparados espiritual, mental y físicamente, por ello te ofrecemos a continuación una serie de consejos para que los tomes en cuenta al momento de acudir a una lectura.
Lo primero a tomar en cuenta es la concentración y estar convencidos de que se va a tener contacto con seres superiores que nos harán ver más allá de nuestro ser. Nada de energías negativas, hay que abrir el espíritu y el conocimiento a todo lo bueno, por ello es aconsejable estar solo.
Es muy importante sentirse a gusto en el lugar que se escoja para estar con contacto con la baraja, esto ayudará a tener mayor concentración y confianza en el momento místico que está por vivirse.
Muchas personas usan los naipes españoles para juegos de envite y azar. El mazo que se escoja para hacer lecturas debe usarse únicamente para ello, es un tema de respeto a las cartas de allí que al usarlas online tenemos la absoluta certeza de que solo están para la adivinación.
Significado de las cartas del tarot baraja española
Cada naipe es importante, tiene su propio significado y dependiendo de la posición que ocupen en la tirada, cual carta le acompaña y si ha aparecido al derecho o al revés debe hacerse su lectura. Pero hay algunas consideraciones básicas como por ejemplo:
- Oros: Estas cartas están vinculadas al dinero, la abundancia y la prosperidad. Hablan de negocios, cobros de herencias, adquisición de propiedades y pueden anunciar golpes de suerte.
- Copas: Se vinculan a las relaciones de parejas, al amor, los matrimonios, las amistades, la familia. Son cartas muy positivas que anuncian fertilidad, experiencias agradables con los seres queridos.
- Bastos: Estas barajas en las lecturas españolas están cargadas de mucha energía, se identifican los bastos con viajes, el trabajo, el éxito profesional, son caminos que se abren en el ámbito laboral.
- Espadas: Como en todos los mazos hay cartas buenas y otras que presagian momentos negativos y de conflictividad. Es este último aspecto el que cobra fuerza con el palo de espadas porque anuncia malos entendidos, peleas, posibles accidentes, problemas de salud y tristezas.
¿Qué proporciona el tarot con baraja de España?
El tarot con la baraja española ofrece una oportunidad única de encontrar respuestas no solo a los problemas que llevamos a cuestas, sino además un profundo conocimiento de nuestro propio yo para encontrar la tranquilidad espiritual que lleva al ser humano a enfrentar con actitud positiva cada circunstancia.
Dado que no todo el mundo tiene la capacidad de leer este tipo de carta cuando se encuentra quien practique la adivinación con la tirada tarot baraja española se está frente a una fuente inagotable de sabiduría esotérica en la que se puede depositar toda la confianza para estar preparados ante los acontecimientos futuros.
En esta modalidad se pueden obtener respuestas muy precisas para asuntos cotidianos y se pueden consultar las veces que se deseen. Además siempre que se necesite de la ayuda de los Arcanos se puede ver no solo el futuro, sino también el pasado para comprender lo que afrontamos en el presente.
Más información sobre otras cartas del tarot: